Sinopsis

Hasan se gana la vida como agricultor en el campo y se encuentra en una situación difícil cuando amenazan con instalar una torre de alta tensión en la tierra que heredó de su padre. Al mismo tiempo, su peregrinaje inminente a la Meca le lleva a realizar una búsqueda introspectiva de su pasado. 

LA PROMESA DE HASAN

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

  • Año: 2021

  • Tipología:  Largometrage

  • Género:  Drama 

  • Público: Pendiente de calificación

  • Duración: 147'

  • Versión original:  Turco

  • Formato: Color, 2 K, Digital 5.1,

  • Estado: Terminada

 

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

 

TEMAS

DRAMA
FAMILIA
RURAL
SOCIAL
BIOGRAFIA DEL DIRECTOR - SEMIH KAPLANOGLU

Semih Kaplanoglu LAPROMESADEHASAN

Semih Kaplanoglu es uno de los guionistas, directores y productores más aclamados del cine contemporáneo. Nacido y criado en Izmir, Turquía, recibió una licenciatura en Cine-Televisión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül en 1984. ​Kaplanoglu hizo su debut en el largometraje en 2001 'Away From Home', y fue galardonado como Mejor Director en Singapur IFF.

Luego creó su propia productora Kaplan Film y comenzó a escribir y dirigir como productor independiente, realizando coproducciones internacionales aclamadas en todo el mundo. En 2005, su segundo largometraje 'Angel's Fall' tuvo estreno mundial en el Berlinale Forum y recibió premios a la mejor película en Nantes, Kerala y Barcelona Alternativa FF.

Su tercer largometraje 'Egg', que se estrenó en 2007 en Cannes FF Quinzaine des Réalisateurs, obtuvo premios a Mejor Director en Fajr IFF, Valdivia IFF y Bangkok World FF. La película recibió alrededor de 30 premios, incluidos importantes premios nacionales como el Golden Orange (Antalya IFF) y el Golden Tulip (Istanbul IFF). Esta película fue la primera parte de la 'Trilogía Yusuf' que dio a conocer mundialmente a Semih Kaplanoglu como director. En 2008, 'Milk', que participó en L'Atelier de la Cinéfondation en 2008, se estrenó en la Competencia Oficial del IFF de Venecia, se proyectó en festivales de todo el mundo y le valió premios internacionales, incluido el premio Fipresci en el IFF de Estambul. 'Honey', la tercera parte de la 'Trilogía Yusuf', ganadora del premio Oso de Oro en la 60ª Berlinale IFF, rastrea los orígenes de un alma. En 2013, Kaplanoglu fue invitado a Cannes FF como miembro de Cinéfondation y miembro del jurado de cortometrajes.

La película fechada de 2017 de Semih Kaplanoglu, 'Grain', recibió el premio a la mejor película en el 30º Festival de Cine de Tokio. Esta película rodada en blanco y negro de 35 mm es una coproducción de Turquía, Alemania, Francia, Suecia y Qatar, con Jean-Marc Barr, Ermin Bravo, Grigory Dobrygin y Cristina Flutur como elenco y el inglés como idioma original. Se necesitaron 5 años para completar la película.En 2018, comenzó a trabajar en 'Commitment Trilogy'.

Con fecha de 2019, 'Commitment Aslı' fue nominado al Premio de la Academia de Turquía y es la primera película digital del director. En 2020, 'Commitment Hasan' se terminó justo antes de que la pandemia golpeara al mundo y causara el confinamiento.

Kaplanoglu ahora está trabajando en la última parte de la trilogía 'Commitment Fikret', que es una adaptación de la novela 'A Mind At Peace' del conocido autor turco Ahmet Hamdi Tanpınar. Como productor, contribuyó con 'Djeca' de su colega directora Aida Begic, que obtuvo una mención especial en Cannes 2012 Un Certain Regard. La película es una coproducción de Bosnia, Alemania, Francia y Turquía con el apoyo de Sarajevo Cinematograhy Fund, Eurimages, MDM, ZDF /ARTE, TRT, Fonds Sud Cinema y Torino Film Lab.

Semih Kaplanoglu, nacido en 1963, también ha escrito muchos artículos basados ​​en artes plásticas y cine que han sido traducidos a idiomas extranjeros y publicados en muchas revistas y diarios entre 1987 y 2003.

PREMIOS
 
2021: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

Transhumant Films es una marca de Dinàmic Enginy SLU. Can Cigala. Ribes de Freser. 17534 Girona

Aviso legal, Política de privacidad y Política de Cookies