Sinopsis

Los dos protagonistas principales de esta comedia negra son Tsobe, un pobre guardián del zoológico de Skopje y la chimpancé Coco, habitante del mismo zoológico. La sencilla historia se enreda con la huida de Coco del “cautiverio a la libertad”. Tsobe, debido a la crisis económica general y la pobreza, es despedido de su trabajo, pero también recibe la promesa de que lo llevarán de regreso al trabajo si logra localizar y traer de vuelta al fugitivo.


En el país miserable y devastado por la transición, el chimpancé que escapó causa un gran alboroto en los medios. Coco se convierte en un símbolo de resistencia y tendencias liberales, alguien que ha sabido romper con el círculo encantado de la entropía general. Así es como la misión de Tsobe de capturar al fugitivo se vuelve traicionera.


La travesura absurdamente cómica de la caza del mono fugitivo, la seguimos en parte a través de la perspectiva de Coco. Es una especie de espejo y testigo silencioso del mundo triste y a la vez divertido que ha perdido su brújula. Y una razón tragicómica involuntaria para la confrontación de las personas con sus propios miedos y frustraciones. Incluso se convierte en bandera de la revuelta, la desobediencia y todo lo que una persona común no puede ser en un país desdichado.

 YEAR OF THE MONKEY

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

  • Año: 2018

  • Tipología: Ficción - Largometraje

  • Género: Comedia - Fantástico- Sátira- Simios

  • Público: Pendiente de calificación

  • Duración: 112 '

  • Versión original:  Albanés, Búlgaro, Croata, Inglés, Macedonio

  • Formato: Color, 2 K, Digital 5.1,

  • Estado: Terminada

 

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

  • Actores y actrices principales:  Igor Angelov, Marija Kohn, Bereda Reshit, Aleksandar Kamnaroski, Faik Mefailoski, Elena Trajkovska, Qun Lajçi, Mitko Apostolovski, Tanja Kocovska, Stojan Arev, Aleksandar Stepanuleski

  • Dirección: Vladimir Blazevski

  • Guión: Vladimir Blazevski

TEMAS

DEPRESSIÓN ECONÓMICA
SÁTIRA
POLÍTICA
SURREALISMO
BIOGRAFIA DEL DIRECTOR - Vladimir Blaževski

Headshot 96174c85df headshot

Vladimir Blaževski, nacido en Skopje, Macedonia, 1955. Director de cine graduado (Academia de cine, teatro, radio y televisión de Belgrado).
Desde 1978 involucrado profesionalmente en la realización de películas (6 documentales cortos, muchos comerciales de cine y más de 200 transmisiones de televisión).
Desde 1994 profesor de Teoría e Historia del Cine en la Facultad de Arte Dramático de Skopje, Macedonia. 1998-2000 profesor de Dirección de Cine en la Academia de Cine »Dunav film« de Belgrado.
2005-2006 profesor de Dirección de Cine en la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, Serbia. Desde 2006 profesor de Dirección de Cine en »Megatrend University«, Belgrado.
Como director: 6 documentales cortos, muchos comerciales de cine y más de 200 transmisiones de televisión (para TV Belgrade, en su mayoría).

Largometrajes (como director):
Hi-Fi, 1987, Vardar-film, Skopje, Macedonia
The Revolution Boulevard, 1992, Cinema Design, Belgrado, Serbia Punk's Not Dead, 2011, Punk Film, Skopje, Macedonia

Largometrajes documentales (director y productor):
The Chinese Market, 2001, 93 min., Ohne Gepaeck-Berlin - ZDF/ARTE, Alemania
Dozen Tales About Wine, 2002, 85 min., Idea Plus, Skopje, Macedonia Bake-house Fable, 2003, 78 min., Idea Plus, Skopje, Macedonia
El misterio de la tuba de Wagner, 2009, 73 min., Vertical Jazz, Belgrado, Serbia

Guiones para largometrajes:
Hi-Fi, 1987 (coguionista, también director)
The Revolution Boulevard, 1992 (también director)
Gipsy Magic, 1997, Vardar film, Skopje, (dirigida por Stole Popov) Big Water, 2003, Premio- película, Skopje (dirigida por Ivo Trajkov)
Guión para largometraje de televisión:
¡A Belgrado!, 2008, Agudar Films, Moscú, Rusia (preproducción, 8 episodios, 52 min. cada uno)
Premios:
Para este propósito, los premios más importantes a mención son:
Primer premio al mejor documental ("El mercado chino") en el "Duisburger Filmwoche" 2001 (festival de documentales de habla alemana).
“Golden Arena” al mejor director (“Hi-Fi”) en el Festival de largometrajes yugoslavos de Pula, 1987.
Premio “Crystal Globe" a la Mejor Película ("Punk's Not Dead") en la competencia EAST OF THE WEST en IFF Karlovy Vary, 2011.

PREMIOS

 PREMIOS DEL AUTOR

-Primer premio al mejor documental ("El mercado chino") en el "Duisburger Filmwoche" 2001 (festival de documentales hablados en alemán).

-“Golden Arena” al mejor director (“Hi-Fi”) en el Festival de largometrajes yugoslavos de Pula, 1987.

-Premio “Crystal Globe” a la Mejor Película (“Punk's Not Dead”) en la competencia EAST OF THE WEST en IFF Karlovy Vary, 2011.


Transhumant Films es una marca de Dinàmic Enginy SLU. Can Cigala. Ribes de Freser. 17534 Girona

Aviso legal, Política de privacidad y Política de Cookies